La industria y comercio del Distrito Federal podrían ahorrarse hasta 40% de la factura eléctrica, pero no se logra por la carencia de combustibles baratos como el gas natural en la zona, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México.

 

En la Ciudad de México se tienen las tarifas eléctricas más cara del país, la cual es 40% más cara que el costo nacional”, manifestó José Luis Beato, presidente de la Coparmex en el DF.

 

Mientras las principales ciudades del mundo migran a tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente, la Ciudad de México consume en su mayoría diésel y gasolina, así como electricidad, precisó durante el Foro diagnóstico de la situación energética en el Distrito Federal: Retos, pendientes y potencialidades.

 

Añadió que una de las acciones para mejorar la competitividad de la economía de la Ciudad de México es la incorporación y venta del gas natural, el cual es un combustible más barato, seguro y menos contaminante.

 

“Usar gas natural reduciría las emisiones a la atmósfera muchísimo más el programa hoy no circula que se está estableciendo en la Ciudad en los últimos días”, manifestó.

 

Aproximadamente 33 mil industrias y 250 mil comercios no pueden usar el gas masivamente, porque no contamos con la infraestructura necesaria, añadió.

 

Al menos 80% de las emisiones de efecto invernadero generadas en el Distrito Federal corresponden al consumo de energía de hidrocarburos y electricidad usada en el transporte, industria, comercio, vivienda y los servicios, calculó el presidente de Coparmex de la Ciudad de México.