LOS ANGELES. Las cuadrillas de trabajadores están cerca de completar las reparaciones de una cañería casi centenaria que reventó y vertió 20 millones de galones de agua en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles.

 

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles informó el sábado que los trabajadores completaron el reemplazo de la cañería rota en Sunset Boulevard, soldaron una nueva conexión e instalaron dos válvulas de dos toneladas.

 

El próximo paso será reforzar la juntura con concreto y acero.

 

Las cuadrillas proceden ahora a rodear el caño con grava para repavimentar el enorme hoyo que causó la rotura de la cañería el martes, desde donde saltó un chorro de agua como un géiser.

 

La inundación sumergió cientos de vehículos en los garajes de estacionamientos y arruinó el piso nuevo en el Pabellón Pauley, que tendrá que ser reemplazado.

 

El pasado 29 de julio, una masiva fuga de agua en Sunset Boulevard, lanzó chorros de agua a la superficie que alcanzaron los  30 pies de altura inundaron la vialidad así como el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y obligaron a la evacuación de la zona.