Sacrificó la estabilidad que tenía en el América, un sueldo de lujo en uno de los grandes del futbol mexicano y se aventuró a irse a una isla en medio del Mediterráneo por ingresos muy por debajo. Se fue al peor equipo de la liga francesa que no está entre el top de las mejores a nivel mundial.
En Córcega se hizo figura en el Ajaccio, aun así el equipo de se fue a la segunda división pero sus actuaciones que pocos veían le dieron el puesto titular en la Selección Nacional (Tri) en el Mundial pasado.
Contra Brasil se convirtió en el héroe, voló para quitarle un gol a Neymar, en ese partido en Fortaleza salió tocado por los dioses, todos los balones los sacó.
Nacido en Guadalajara, Jalisco el 13 de julio de 1985, Ochoa tuvo siempre actuaciones memorables con el América, aguantó críticas sobre todo aquella vez cuando en la final contra el Pachuca en 2007, una falla técnica le regaló un gol al conjunto hidalguense.
Cuando era figura rutilante en el club de Coapa, mantuvo inusual perfil bajo: no se le conocieron escándalos, se mantuvo siempre fuera de los reflectores extrafutbolisticos y siempre encaraba a los medios de frente cuando de aclarar rumores se trataba.
Ahora el arquero mexicano fichó para el Málaga de España. Se habían manejado varios equipos como posible destino para el portero. Desde el Milán hasta el Liverpool, pasando por el Atlético de Madrid, pero lo real fue que solo algunos equipos de la liga francesa y el club andaluz se preguntaron por el precio de la carta del jugador.
Trascendió que Ochoa desechó varias ofertas de equipos franceses, porque lo que él más quería era jugar en la liga de las estrellas.
Fue presentado en las instalaciones del club de La Rosaleda.
Se sabe ahora que usará el 13 en los dorsales, y es que es el día en que nació.
A dónde llegó Paco Memo
El Málaga es un equipo añejo del futbol español, fundado por Antonio López, Félix Pérez Montault, Ernesto Rittwagen y Emilio Andersen Menasrd, como el Málaga Football Club el 3 de abril de 1904, sufrió después muchas funciones y adiciones con otros equipos de la región.
Para la temporada 1949-50 el equipo albiazul hizo su debut en primera división donde se mantuvo hasta 1989 cuando luego de una desastrosa campaña perdió la categoría. En 2008 fue la ocasión más reciente en que el equipo ascendió.
Para 2010, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani de Qatar compró al equipo e invirtió varios miles de euros para llevar al club a los primeros lugares de la tabla.
En el 2012 de la mando de Manuel Pellegrini alcanzó puestos europeos al quedar en cuarto lugar con 58 puntos: la mejor campaña en los más de 100 años de historia de los Boquerones.
En 2013 estuvo a punto de llegar a semifinales de Champions League, ganaba 2-1 a los 82 minutos al Borussia Dortmund pero en solo cinco minutos los alemanes le dieron la vuelta.
Así pues, Ochoa llega en el mejor momento del equipo malagueño que juega sus partidos de local en el estadio La Rosaleda con capacidad para 30 mil espectadores y ahí debutará el próximo 23 de agosto contra cuando reciban la visita del Athletic Club de Bilbao.