Expertos en el campo de los autos de con-ducción autónoma indican que en 2035 los vehículos prescindirán de pedales y volante ¿Será cierto? ¿Cómo serán los autos del futuro? Según una investigación llevada a cabo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), investigadores, técnicos, estudiantes y miembros de empresas de gobierno, todos especializados en el campo de la conducción autónoma, coinciden que faltan poco más de dos décadas para que la industria tome un rumbo distinto.

 

De acuerdo con sus predicciones, 2030 es la fecha límite para la eliminación de algunos elementos de los vehículos de la actualidad. Algunos de ellos serán los espejos, el claxón y el freno de emergencia, mejor conocido como freno de mano. Pero esta evolución tecnológica ira más lejos, ya que para 2035 también se eliminará el volante y los pedales de los automóviles.

 

Con base a este análisis el 75% de los encuestados indicó que Estados Unidos iniciará una legislación que permita el uso de vehículos sin conductor.

 

De igual forma se cree que el mercado estadunidense será el mayor consumidor de vehículos autónomos, seguido de Europa y Asia.

 

Asimismo, los avances en la tecnología serán decisivos en el desarrollo continuo de vehículos sin conductor, más de la mitad (56%) de los encuestados creen que la tecnología de sensores es más esencial, seguido de softwares (48%), sistemas avanzados de asistencia al conductor (47%), y navegadores (31%).

 

LOS AUTOS DE CARRERA DEL FUTURO

 

De igual forma, un análisis sobre los autos de carrera del futuro indica que los fanáticos del automovilismo piensan que el uso de la gasolina y el diesel en los autos de carreras será una cosa del pasado en sólo 25 años.

 

Además, se piensa que los vehículos funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo, para sorpresa de muchos que no lo creen.

 

Pero si se mira más a futuro, dentro de 50 años, la mitad de los encuestados esperan que la electricidad se vea superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía.