JERUSALÉN. Al menos 10 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos hoy en un nuevo ataque contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

 

El ataque con un misil hizo impacto cerca de la entrada de la escuela, en la ciudad de Rafah, que es utilizada como refugio por el conflicto entre Israel y Hamás, que ya cumple 27 días.

 

En las últimas horas las fuerzas israelíes lanzaron 13 ataques aéreos, causando la muerte de por lo menos 30 personas.

 

En tanto, israelí afirmó que comenzaría a retirarse progresivamente de Gaza y un movimiento de tropas parecía confirmar la veracidad de ese anuncio, militares no identificados dijeron que la ofensiva no había concluido.

 

Una delegación de seis representantes de Hamás y del grupo militante Yihad Islámica ya se encuentra en El Cairo, Egipto, para negociar una tregua en el conflicto palestino-israelí, pero Israel dijo que no enviaría a ningún delegado.

 

Desde que Israel inició su operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, el 8 de julio, han muerto más de mil 700 palestinos, la mayoría civiles, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados.