DUBAI. Emirates, la mayor aerolínea del Oriente Medio, informó el domingo que suspendió todos sus vuelos a Guinea a causa de temores sobre el brote de ébola en esa nación de África occidental.

 

La aerolínea con sede en Dubai dijo que los vuelos a Conakry, la capital guineana, quedaron suspendidos desde el sábado hasta nuevo aviso.

 

Guinea, junto con sus vecinos Liberia y Sierra Leona, batallan para contener un brote de la enfermedad letal que infectó a más de mil 300 personas y causado más de 700 muertes desde marzo.

 

La aerolínea dijo que continuará volando a Senegal, que tiene frontera con Guinea, y que sus decisiones “serán guiadas por las actualizaciones de las autoridades internacionales de salud“.

 

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo dijo la semana pasada que trabaja con la Organización Mundial de Salud y la Organización Internacional de Aviación Civil para monitorear problemas potenciales para los viajes aéreos a causa del brote. La OMS no recomienda restricciones de viajes.