Los cargos que se le puedan imputar a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se definirán dependiendo de sus declaraciones y su situación legal podría cambiar de testigo a presunto responsable de un delito.
De acuerdo con la Agencia Quadratín, si el Ministerio Público encuentra razones para iniciar las diligencias, Vallejo Mora podría pasar de su calidad de testigo a presunto responsable de la comisión de algún delito, así como se podría iniciar una investigación en su contra.
De iniciarse una averiguación en su contra, la PGR contaría con un plazo de 48 horas para determinar su situación legal, o incluso podría solicitar una ampliación de 96 horas en lo que integran y analizan los elementos para iniciar la indagatoria en su contra.
Las autoridades federales podrían cambiar la situación legal de Rodrigo Vallejo ya que podrían presentar la solicitud a un juez federal para que sea arraigado en lo que se reúnen más elementos que determinen si existía alguna relación con “La Tuta”.
Otro camino que podría tomar la autoridad, es la de presentar la solicitud a un juez federal para que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sea arraigado en lo que se reúnen más elementos.
De acuerdo con versiones de la PGR, el video presentado esta misma agencia informativa en donde se captó la reunión entre Vallejo Mora y el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alías “La Tuta”, no es elemento suficiente para incriminarlo, debido “a que no se revela un delito que esté tipificado en el Código Penal”.