Luis Carlos Nájera Gutiérrez, fiscal general de Jalisco, informó que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación son los presuntos autores del  asesinato de Manuel Gómez Torres, alcalde del municipio de Ayutla, ocurrido el pasado domingo.

 

“Estamos seguros  de que esto está vinculado con delincuencia organizada”, dijo el fiscal general de la entidad.

 

Nájera indicó que hasta ahora no hay registro de que el alcalde recibió amenazas por parte del crimen organizado. Sin embargo, hay indicios que de José de Jesús Hernández, escolta del edil panista y que también murió en el lugar, había sido secuestrado, aunque no precisó cuándo.

 

Según investigaciones dos empleados del ayuntamiento de Ayutla fueron secuestrados hace varias semanas, pero no  se pidió el apoyo de las autoridades estatales, indicó.

 

Recordó que el alcalde negó tener problemas  o amenazas en la localidad, pase a que algunos pobladores afirmaron que es común la presencia de grupos armados en la zona.

 

El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado junto con su escolta la noche del domingo.

 

El edil panista de 74 años y su guardia de seguridad identificado como José Hernández, de 60 años, fueron sorprendidos por unos 20 hombres armados y ejecutados por estos, quienes les dispararon cuando se encontraban afuera de un rancho propiedad del presidente municipal. (Con información de La Verdad)