El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que en el tema de seguridad el gobierno federal “no va a aflojar”, sino será más duro para que los delincuentes sepan que su lugar es en las cárceles y no en las calles.
Durante la inauguración del Centro de Control de Confianza en Ecatepec, Estado de México, el encargado de Gobernación resaltó que la política federal para combatir a la delincuencia común y organizada se privilegia menos disparos y menos policías, para darle paso a la inteligencia.
“En el tema de seguridad no vamos a aflojar, vamos a ser duros… Los delincuentes deben saber que su circunstancia no es en las calles sino en las cárceles”, sostuvo en un evento organizado en el nuevo centro.
En su discurso, Osorio Chong pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila que le tiene que cumplir a los mexiquenses, pero también “le tiene que cumplir a Enrique Peña Nieto (Presidente de México)”.
El funcionario federal subrayó la importancia de las reformas que actualmente se están aprobando, la más reciente en materia energética de la que, adelantó, atraerá más empleos y mayor riqueza en los energéticos.
En tanto, el Centro de Control de Confianza recién inaugurado servirá para realizar pruebas a de psicología, drogas y poligrafía a los policías de todo el Valle de México. Únicamente en territorio mexiquense laboran 54 mil policías, de los cuales el 88% ya pasaron las pruebas y antes del 29 de octubre se espera cubrir el 100 por ciento de revisiones.
Finalmente, durante el evento, un grupo de asistentes corearon las mañanitas al secretario de Gobernación ya que este 5 de agosto cumplirá 50 años.