TOLUCA- José Luis Trejo, técnico de los Pumas, abandonó cabizbajo la cancha del estadio Nemesio Díez y no fue para menos. Los Pumas de la Universidad nuevamente cayeron a pesar de que jugaron parte del primer tiempo y todo el segundo un hombre de más, por la expulsión que sufrió Édgar Benítez, ni tampoco sirvió el hecho de que utilizó a siete de los nueve futbolistas no nacidos en México que tiene en el plantel.
Los Diablos Rojos del Toluca simplemente fueron superiores, y dieron cuenta de los felinos 2-1. Los auriazules ya habían atravesado una situación similar el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Chivas jugó con diez después de que Ángel Reyna se fue a las regaderas por aventarle un balón a David Cabrera, y también fueron borrados por el Rebaño Sagrado.
Para el duelo ante los choriceros, Trejo echó mano de los naturalizados Darío Verón, Leandro Augusto y Daniel Ludueña, además de los argentinos Martín Romagnoli, Diego Lagos, Ismael Sosa y el uruguayo Matías Britos. Sólo se quedaron fuera el paraguayo Dante López y Francisco Durati de reciente incorporación.
Nada le funcionó al estratega. Pumas tuvo que remar contra la corriente desde los primeros minutos porque Pablo Velázquez abrió el marcador tras la vía penal, pero Britos igualó los cartones. Y ya en el complemento, nuevamente Velázquez, tras un certero remate de cabeza, puso el 2-1 definitivo.
José Saturnino Cardozo le ganó la partida al timonel del cuadro estudiantil. Hizo las modificaciones exactas, los cambios precisos que fueron letales para unos Pumas que no levantan y que cayeron en un bache de dos derrotas consecutivas, algo que tiene preocupado no sólo al cuerpo técnico, también a la directiva.
Y la afición manifestó su molestia a través de las redes sociales. El revés ante Toluca, provocó que el #FueraTrejo se convirtiera en un Trending Topic, y se esparció como pólvora en cuestión de horas. Bastó que el árbitro Jesús Fabricio Morales pitara el final del compromiso, para que apareciera la petición en el Twitter.
Los Diablos regresaron a la senda del triunfo y Pablo Velázquez rompió una sequía de goles que lo persiguió durante cinco meses, apareció en el momento justo para acabar con las aspiraciones de unos Pumas que ni siquiera arañan, no pudieron reaccionar cuando se vieron abajo en el marcador.
El torneo pasado, sucedió algo similar. Gran parte de los seguidores pidieron la salida de Trejo, pero al final Pumas alcanzó a reaccionar e ingresó a la Liguilla. La paciencia se acaba en el seno felino y también en los aficionados, que quieren a un Pumas ganador. La apuesta por José Luis no parece ser la óptima, y menos aún por la cantidad de mexicanos no nacidos en México que existen en el plantel y que no tienen un funcionamiento óptimo.