Cruz Azul sigue sin convencer, luego de un inicio titubeante en la Liga MX, la Concachampions era el marco perfecto para que el equipo mostrara mejoría, pero no fue así. Los dirigidos por Luis Fernando Tena apenas rescataron el empate como locales.
Un centro que parecia sencillo para la zaga azul se convirtió en el empate visitante. El defensa Emanuel Loeschbor no midió bien el balón y le quedó franco a Alonso que venció a Corona.
El equipo celeste salió con mayor claridad futbolística para la segunda mitad, las llegadas se hacían cada vez más peligrosas y cada vez más constantes.
Corría el minuto 53 cuando una mano dentro del área de un jugador del Alajuelense, le dio la oportunidad al Azul de adelantarse por la vía del penal.
Llegó Christian Chaco Giménez para cobrar el tiro de castigo de forma magistral para adelantar 1-0 al Cruz Azul a los 55 minutos de tiempo corrido.
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena tuvo el dominio del jugo durante los primeros 20 minutos, las llegadas por los costados fueron la constante, entre Joa Rojas y el Chaco Giménez preocuparan al arquero del equipo tico. La más clara fue quizás la que tuvo Aníbal Zurdo frente al portero, y mandó su remata hacia afuera.
Cruz Azul quiere iniciar con el pie derecho la defensa de su título dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba al Alajuelense de Costa Rica, en partido correspondiente a la fecha uno del Grupo seis.
Este duelo se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Azul, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas, con arbitraje del canadiense David Gantar.
Enfrente estará uno de los cuadros más importantes del balompié tico como lo es Alajuelense, que quiere terminar con la hegemonía de los equipos mexicanos en este certamen, quien ya viajó a la capital del país con 20 jugadores.
El Alajuelense, subcampeón de Costa Rica, viene de quedar eliminado el domingo del Torneo de Copa de pretemporada ante el Cartaginés, al perder los dos partidos de la semifinal por idéntico marcador, 2-1.
El rendimiento del conjunto rojinegro ha recibido críticas en los últimos días, pero sus futbolistas y cuerpo técnico han insistido en que se sienten fuertes para disputar la Liga de Campeones, así como la Liga local, que iniciará el próximo 17 de agosto.
“Hacer un buen juego mañana marcará para el desenlace del grupo. La idea es ir a ganar como lo hicimos ante el América en la edición anterior”, manifestó a los periodistas el portero del Alajuelense, Patrick Pemberton.