Acusados de meterse a robar una casa en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, padre e hijo fueron detenidos en flagrancia. Más de 60 mil pesos en joyas era el motín con el que pretendían darse a la fuga.
De acuerdo por el reporte de la Policía capitalina, un denuncia ciudadana alertó que dos hombres armados se metieron a la fuerza a un domicilio sobre la calle Doctor Erazo. Patrulleros de la zona acudieron, llamaron a la puerta y una mujer “evidentemente alterada” dijo a los policías que no pasaba nada, que se trataba de conflictos domésticos, sin embargo, al pedir que los autorizara a ingresar salió sorpresivamente una muchacha y les dijo que las estaban robando.
Adentro del hogar, dos hombres permanecían sentados en la sala y pretendían hacerse pasar como miembros de la familia, pero el de mayor edad tomó una mochila y trató de sacar una pistola, afortunadamente los uniformados pudieron evitar la maniobra y sin que nadie resultara herido le despojaron un revólver calibre 38 especial con seis cartuchos.
El sospechoso se identificó como Enrique Morales, de 44 años de edad, mientras que el otro resultó ser su hijo, un menor de 17 años. Entre sus pertenencias les fueron asegurados varias joyas valuadas en 60 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH8 de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, informó la SSP-DF.