Tras el deceso de la legisladora Irma Elizondo Ramírez luego de concluir su participación en la discusión sobre la Ley complementaria de la reforma energética este fin de semana, el presidente de la Cámara de Diputados José González Morfín lamentó este hecho y externó sus condolencias a familiares y compañeros.

 

“La verdad fue una noticia lamentable que a mí en lo personal me dolió. Lo único que queda es expresar solidaridad con la familia”, dijo este martes el político michoacano durante una conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro.

 

“La tuvimos nosotros por compañera, se ganó el aprecio de nosotros, de sus compañeros”, agregó el legislador presidente.

 

Elizondo Ramírez falleció este domingo a la edad de 68 años, en su domicilio ubicado en Ejército Nacional, en la ciudad de México, que acuerdo con el parte médico, fue vencida por un infarto al miocardio.

 

La legisladora federal participó la semana pasada en la discusión de la Ley reglamentaria de la reforma energética y permanecía en la ciudad de México en caso de ser requerida para continuar con la discusión, que ahora se lleva a cabo en el Senado de la República.

 

Elizondo Ramírez, fue representante del distrito uno de Coahuila y era integrante de las comisiones de Asuntos de la Frontera Norte, Igualdad y Género, Cultura y Cinematografía, en esta última, con el cargo de secretaria.

 

En los próximos días, será la profesora Marilú Flores de Aguirre –esposa del ex presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal– quien tome su lugar en el recinto de San Lázaro, ya que fue electa como diputada suplente.

 

Se espera que en la próxima sesión en la Cámara de Diputados se le rinda un homenaje por los integrantes de la asamblea parlamentaria compuesta por siete partidos políticos.