KABUL. Un general de división de las Fuerzas Armadas estadunidenses ha muerto y otros 16 militares de distintas nacionalidades han resultado heridos por un ataque presuntamente cometido por un soldado afgano en una academia de instrucción militar de Kabul.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado que se ha producido un “incidente de seguridad” en la base de Qargha en el que estarían implicados tanto fuerzas extranjeras como afganas. Estas instalaciones están situadas en la parte oeste de Kabul.
La víctima mortal ha sido identificada como un general de división de Estados Unidos, según el portal afgano Tolo News y el periódico alemán Der Spiegel. De confirmarse, sería el oficial de mayor rango estadunidense en ser asesinado en Afganistán desde el año 2001.
Además, siete militares estadounidenses han sufrido heridas, incluido supuestamente un general de brigada. También figuran entre las víctimas cinco británicos, un alemán y tres afganos, informa Tolo News.
El general Mohamad Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, colocó un mensaje en Twitter diciendo que “un terrorista vestido con el uniforme del ejército de Afganistán” abrió fuego en la base y dejó heridos. No dio más detalles.
Las autoridades afganas no hicieron comentarios de inmediato. (Con información de AP)