Los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan tienen toda la garantía de comparecer a la Procuraduría, afirmó Víctor Carrancá, procurador General de Justicia de Puebla.
“Nosotros lo que queremos es recabar sus declaraciones, tener el mayor número de elementos para poder resolver en su momento contra quién se ejercita la acción penal, les damos todas las garantías en este sentido”.
En entrevista para Radio Fórmula, Carrancá agregó que han citado a los familiares, pero no han comparecido. En este sentido, dijo entender un poco la incertidumbre que sienten, “pero les damos todas la garantías, lo único que sí pedimos es que declaren con verdad”.
Carrancá indicó que la Unidad de Atención a Víctimas asesorará y orientará a los pobladores para que den sus declaraciones.
Aseveró que la procuraduría cuenta con mucho material visual sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 9 de julio, fotografías que tomó tanto el personal de emergencias, Policía Estatal y medios, “hemos recabado toda la información posible”.
En cuanto al grupo de personas violentas que se sumaron a la protesta y de donde habría salido el disparo que mató al niño José Alberto Tehuatlie Tamayo, el procurador indicó que se sigue trabajando en la identificación de los grupos.