MIAMI. Anthony Bosch dueño de la clínica Biogenesis of America, fue  acusado por vender drogas para mejorar el rendimiento deportivo a Alex Rodríguez, aceptó el martes declararse culpable por su participación en lo que la fiscalía describió como un amplia conspiración para distribuir esteroides entre peloteros de Grandes Ligas y atletas de escuela secundaria.

 

También fue acusado Yuri Sucart, el primo de 52 años de Rodríguez, y quien según el antesalista de los Yanquis de Nueva York le suministró esteroides entre 2000-03 cuando jugaba con los Rangers de Texas.

 

El béisbol de Grandes Ligas no participó en la investigación criminal y rehusó comentar al respecto. No hubo atletas acusados ni mencionados en los documentos judiciales, y no se sabe cuántos podrían estar involucrados. Sin embargo, las autoridades dijeron que Bosch admitió haber suministrado fármacos para mejorar el rendimiento a 18 jóvenes de secundaria.

 

En tanto, Alex Rodríguez negó haberse dopado mientras jugaba con los Yanquis. Su primo tiene prohibido entrar al camerino, viajar o participar de cualquier otra actividad con el equipo desde que Rodríguez dijo que Sucart obtuvo esteroides y se los inyectó cuando jugaba con los Rangers.

 

Bosch comparecería más tarde en una audiencia de fianza, y encara una sentencia de hasta 10 años de prisión.