VERONA, Italia.- Viejos los cerros, más claro no podía estar. Rafael Márquez resucitó su carrera al liderar a la selección de México en Brasil 2014 y volverá a Europa a los 35 años con el Verona de la Serie A del fútbol italiano.

 

Su club, el León anunció la transferencia el lunes y le deseó éxito.

 

“Esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar”, afirmó el futbolista mexicano de 35 años en su página de internet publicado después de que el León anunció que viaja a Italia para unirse a su nuevo equipo.

 

Márquez, que hace dos años llegó al León, actual bicampeón mexicano, aseguró que tomó la decisión de ir a Italia porque siempre ha sido una persona sin temor al fracaso.

 

“Hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso”, declaró Márquez al explicar las razones de su decisión y recordar su paso por el León, donde dijo recuperó el deseo de jugar.

 

“Gracias León por todas las alegrías y desafíos. Los llevo por siempre en mi corazón”, escribió Rafa en su cuenta de Twitter.

 

En el Mundial de Brasil, pasó a la historia como el primer jugador que capitanea una selección en cuatro mundiales seguidos. Anotó uno de los goles en la victoria 3-1 ante Croacia por la primera fase.

 

Medios italianos dijeron que el mexicano firmó por un año, con una opción para una segunda temporada.

 

“Agradecemos a Rafa su entrega y le deseamos el mejor de los éxitos; habíamos renovado su contrato hace unos días, pero surgió esta oportunidad, el equipo le abrió las puertas, estoy agradecido con él por todo lo que hizo con nosotros”, dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del León a la emisora de radio TDW.

 

“A los 35 años es muy difícil que te paguen la carta del jugador, prácticamente fue decisión nuestra darle la oportunidad y sobre todo en agradecimiento con Rafa; su ausencia nos va mermar en lo futbolístico, pero también hay que ver por el jugador”, añadió el dirigente.

 

Márquez debutó como profesional con Atlas y jugó once años en Europa, cuatro con Mónaco y siete con Barcelona. Acto seguido militó en la MLS de Estados Unidos con los Red Bulls de Nueva York y luego firmó con León.

 

Su paso de tres temporadas en la MLS fue con más pena que gloria por culpa de lesiones y problemas de conducta.

 

Márquez puede presumir de haber ganados títulos en las ligas de España, Francia y México, así como dos conquistas de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona.

 

Martínez Murguía mencionó que en el León siempre se apoyará a los jugadores para que puedan salir y ahora le tocó a Márquez, quien ha demostrado clase a lo largo de su trayectoria.

 

“Rafa tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera, como jugador o ¿por qué no? como directivo ya que tiene buena visión del fútbol y todo lo que lo rodea”, apuntó el directivo.