Sí existen las pruebas de cargo en contra de la policía tras los pasados hechos durante la manifestación en la a carretera México-Atlixco, aseguró Raúl Rodríguez, abogado de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, en Puebla.
Aseveró que los manifestantes tiene pruebas, “pero no existen las garantías de que los que vayan a denunciar, no sean detenidos en la Procuraduría de Justicia de Puebla, por lo tanto la población tiene miedo”.
En entrevista para Radio Fórmula, la defensa subrayó que en su momento se van a entregar las pruebas a la Procuraduría, porque la gente no está conforme con la explicación que dio el procurador Víctor Carrancá.
Indicó que este día se celebrará la audiencia de los detenidos a las 11:00 horas, dado que la Procuraduría promovió un incidente de libertad para beneficio de los detenidos, posteriormente tendrá que determinar si acepta o no ese incidente en beneficio de los presos.
Rodríguez resaltó que se tiene que esperar a que la gente se decida a denunciar dado que no pueden ni conducirlos, ni presionarlos.
Agregó que la mamá del menor, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien perdió la vida a causa de los hechos del pasado mes de junio, tendrá que presentar la querella correspondiente ante el Ministerio Público.