Este mañana, estudiantes rechazados volvieron a movilizarse por el Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico. Unos 300 jóvenes avanzaron desde el Angel para posteriormente incorporarse a la avenida Juárez rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo que genera cortes a la vialidad desde antes del medio día.
En tanto, la policía capitalina exhortó a los automovilistas a evitar la zona por la presencia de manifestantes que generan complicaciones viales.
A través de su cuenta en Twitter @Transito_CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el Eje Central a la altura de Viaducto está cerrado de manera parcial.
Los jóvenes pertenecientes al Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) y el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) prevén realizar un mitin en la sede de la SEP en la calle República de Brasil, en el Centro Histórico para exigir se cumplan sus demandas.
Entre ellas, piden se amplíe la matrícula escolar a Nivel Medio y Superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) así como en las diferentes instituciones educativas, así como un aumento al presupuesto educativo y educación pública gratuita y de calidad.
Los estudiantes se reunieron en el Ángel de la Independencia desde donde partió al filo del medio día la Marcha por el Derecho a la Educación.
Igualmente se reporta corte a la circulación en avenida Juárez de Paseo de la Reforma al Eje Central Lázaro Cárdenas.
Como alternativas viales ofrece circular para quienes van de poniente a oriente por Avenida Chapultepec o por el Eje 1 Norte.
Taxistas avanzan hacia el SAT
En tanto, una manifestación alterna de taxistas avanzó por el Eje Central desde el cruce con Viaducto.
La vanguardia ya arribó a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en avenida Hidalgo.