Para disminuir la incidencia delictiva, la delegación Miguel Hidalgo informó que instaló cinco módulos de seguridad e integró 89 Comités de Seguridad e Inteligencia Ciudadana.

 

El jefe delegacional Víctor Hugo Romo indicó que estos módulos también brindarán protección y mejorarán la atención ciudadana.

 

Explicó que cada Comité de Seguridad incorporará a policías de cada cuadrante y a un mando de la estructura de cada Sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF, así como  un representante de la estructura de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), quienes darán seguimiento a las acciones que correspondan en cada caso.

 

Romo Guerra indicó que esta estrategia de cuadrantes se aplicará en las colonias de mayor incidencia delictiva como son la Anáhuac,  Pensil, Tacuba, Tacubaya y Sotelo, así como  también en las que presentan condiciones y problemáticas específicas como Bosques de las Lomas, Polanco, Bosques de las Lomas o San Miguel Chapultepec.

 

Enfatizó que uno de los objetivos de los estos grupos de trabajo es que diseñarán medidas tácticas dentro de la estrategia Colonia Segura, que busca la reubicación o aumento de patrullaje y visitas domiciliarias por parte de la policía.

 

El titular de la demarcación recordó que entre los programas más destacados de esta estrategia, está el Diario Contigo, con el cual se atienden las demandas ciudadanas de forma personal y directa mediante un Ministerio Público Móvil.

 

“Ambos programas están diseñados para brindar mayor cercanía y coordinación posible entre las autoridades responsables de la seguridad, atención de emergencias y procuración de justicia y la delegación, aunque con la diferencia de que en la CCI también se brinda la oportunidad para que comités ciudadanos dialoguen directamente con los más altos mandos en dichas materias en nuestro territorio”, expresó Romo Guerra.

 

Recordó la creación de la Coordinación Central de Inteligencia en noviembre de 2012, el cual,  realiza las asambleas cada miércoles y esta se convirtió en el antecedente directo de los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia que implementó el Jefe de Gobierno en 2013 y que fue aplicado en la Delegación en noviembre de 2013, con un total de 261 sesiones hechas hasta la fecha.