Ante el llamado del subsecretario federal del Trabajo, Rafael Avante Juárez, de no utilizar la discusión del aumento salarial como bandera política, el titular de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, negó que esa sea la intención.
Durante su participación en la inauguración del Foro Internacional sobre Salarios Mínimos, Avante Juárez advirtió al gobierno de Miguel Ángel Mancera que deben ser cuidadosos de no repetir errores del pasado en materia de política salarial y que tampoco se debe buscar capitalizar electoralmente el debate.
“No es un asunto de partidos políticos, es un asunto de factores de la producción, no es un asunto de popularidad ni encuestas electorales, es un asunto de variables económicas completas y de efectos positivos y reales en la economía de los ciudadanos”, asentó el funcionario federal.
Al respecto Chertorivski respondió: ” plantear un debate sobre salario mínimo es única y exclusivamente desde la perspectiva económica y ética”, sin embargo admitió que alrededor de la discusión “tiene que haber un debate político”.
“Hacer política pública en favor de los que menos ganan en este país es un asunto que necesita forzosamente el análisis, el diálogo responsable y respetuoso entre los diferentes sectores y por supuesto entre las diferentes fuerzas políticas”, explicó.