El presidente Enrique Peña Nieto confió que la próxima semana podría promulgar el paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

 

Lo anterior, a tan sólo unas horas de que el Congreso de la Unión culmine con  el proceso legislativo de los reglamentos y normas en materia de hidrocarburos.

 

En entrevista al término del abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, el mandatario confió que el martes podría firmar la promulgación y dijo que esperará que los legisladores concluyan la revisión de las minutas.

 

Indicó que una vez que el Senado apruebe las leyes secundarias faltantes podría pronunciarse ampliamente sobre este tema.

 

“Vamos a esperar a que concluya (el debate) pero es muy probable que así ocurra (la promulgación) la próxima semana”, dijo.

 

Tras meses de intensos debates, se espera que el Congreso termine de discutir hacia la noche del miércoles el paquete de normas que da cuerpo a la iniciativa energética, con la que el Gobierno busca atraer enormes inversiones para apuntalar el débil crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.