El presidente Enrique Peña Nieto viajará este miércoles a Bogotá, Colombia para asistir a la investidura del presidente, Juan Manuel Santos, para un segundo período de gobierno, informaron hoy fuentes oficiales y legislativas.

 

La asistencia de Peña Nieto a la investidura de Santos “permitirá reiterar la importancia que reviste Colombia en las relaciones de México con la región de América Latina y el Caribe”, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

 

Recordó que en los últimos años México y Colombia han sostenido un diálogo abierto al más alto nivel que “les ha permitido estrechar sus vínculos, no solo en el ámbito de seguridad, sino en materia económica y de integración regional”.

 

Indicó asimismo que ambos mandatarios se han reunido en más de diez ocasiones, por diversos motivos, como la investidura de Peña Nieto o foros multilaterales donde ambas naciones participan activamente, como la Alianza del Pacífico o la Asociación de Estados del Caribe.

 

Colombia es el tercer destino de inversión mexicana con un monto acumulado de 7.368 millones de dólares, mientras que la inversión colombiana en México asciende a 490 millones de dólares, agregó.

 

El viaje de Peña Nieto a Bogotá confirmará el interés mutuo de que ambos gobiernos “continúen colaborando en los foros de diálogo multilateral y regional, y perseveren en su esfuerzo por la consolidación y crecimiento de la Alianza del Pacífico”.

 

El mandatario colombiano fue reelegido en las urnas el pasado 15 de junio para completar un segundo período como gobernante, de 2014 a 2018, que iniciará este jueves.