Desde hace unos años mucha gente le huye a la Condesa diciendo que sólo hay antros y que atrás quedó la era de los restaurantes, dejando el camino libre a la colonia Roma. Nosotras pensamos todo lo contrario.
En esta colonia existe una calle que día con día se llena de excelentes propuestas gastronómicas. Hablamos de Alfonso Reyes en dónde desde hace ya unos años algunos locatarios se alejaron del corazón de la colonia y le apostaron a esta zona cuya tranquilidad dista de calles como Michoacán o Tamaulipas.
Para nosotras es una de las calles favoritas de la Condesa. A continuación mencionaremos las propuestas más nuevas de la zona, por eso, no verán enlistado lugares como El Califa o La Botica, de los que somos fans, pero que ya son muy conocidos.
Este lugar se caracteriza por tener un menú de comida mexicana nutritiva y vegetariana donde su especialidad son los tacos con ingredientes de alta calidad, locales, frescos y de temporada.
A una cuadra de distancia se encuentra un bar llamado Salinger @SalingerDF ubicado donde antes estaba situado el emblemático Videodromo de la Condesa. Este bar es de los creadores de Belmondo y no solo se trata de ir a tomar uno de los mejores gins de la ciudad, sino que, además de tener muy buenos cocteles, también cuentan con excelente comida. Les recomendamos pedir el Mac & Cheese con trufa y los que son, para nosotras, nuestra perdición: los buns de chicharrón de pato. ¡Para morirse del gusto!
A unos metros está Jeremy con su café llamado Chiquitito @Chiquititocafe cuyo grano es de
Aquí se preocupan por todos los detalles, desde la mezcla del café hasta la mano del barista pasando por el molino y la máquina de café. Su café es 100% sustentable, de pequeños productores, además tienen otras cosas en su menú como pan dulce y sándwiches.
En la puerta siguiente a este café, recién abrió sus puertas la Mezcalería Alipús @alipuscondesa en donde podrán encontrar alipuses endémicos.
Además de poder probar mezcales de once comunidades de México podrán comer las famosas tlayudas de este lugar, caldo tlalpeño, enchiladas de mole o unos tacos de chapulines baby con flor de calabaza.
Siguiendo por esa banqueta, a una cuadra de distancia está la lonchería Peltre @Peltre_DO en donde pueden encontrar la carta diseñada por el chef Daniel Ovadia y el excelentísimo diseño de Ariel Rojo. Aquí bien puedes desayunar, comer o cenar (recomendamos optar por la primera opción). Tienen un gran café supervisado por el conocido “Cafeólogo” Jesús Salazar.
El pan dulce también es realmente bueno, así como las enfrijoladas de ayocote morado con pollo y queso canasto de Chiapas. Tienen jugos y aguas frescas del día.
Más adelante, casi esquina con Tamaulipas, se encuentra un lugar pequeño especializado en quesos y cocina artesanal llamado Que Sería de mi @QueseriaDeMi.
Éste es una excelente opción para ir a desayunar o comer, tienen productos de excelente calidad y los platillos son deliciosos. Realmente lo que pidan, les va a encantar. Si van a desayunar, les recomendamos pedir los hotcakes de blueberry con ricota y, si van a comer, pidan la sopa del día y cualquier sándwich, que son deliciosos. También tienen una tabla de quesos muy recomendable.
Es difícil no enamorarse de este lugar incluyendo la decoración y por supuesto, la comida.
No olviden darse una vuelta por esta calle y recorrer estos lugares, los cuales le sorprenderán.