El ciclón tropical Julio se transformó en huracán de categoría 1 de la escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano, pero se mantiene muy alejado de la costa mexicana, informó hoy el Servicio Meteorológico de México (SMM).

 

Según el parte difundido por el SMN, el huracán se encuentra a 2.195 kilómetros del cabo San Lucas, Baja California y “se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas de México”, por lo que “no representa riesgo” para el territorio nacional.

 

Julio se mueve a una velocidad de 28 kilómetros por hora y tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

 

El SMM pronosticó, ayer martes, que en lo que queda de la temporada de ciclones en el Pacífico se formarán seis tormentas tropicales y cuatro huracanes, uno de los cuales tendrá una fuerza de media a grande en la categoría Saffir-Simpson.

 

El SMM consideró en su pronóstico que el número de ciclones es mayor a la media anual por las probabilidades de desarrollo del fenómeno del Niño, de un 60 % de agosto a octubre y de un 75 % de noviembre a enero.