Justin.tv cerró sus puertas tras siete años de ser uno de los sitios referentes de video en streaming desde su nacimiento en 2007. Todas las cuentas de usuarios quedaron canceladas, los videos no se pueden ni ver ni descargar y sus servicios dejaron de existir.

 

Twitch Interactive, la compañía que comenzó con Justin.tv y que en 2011 lanzó Twitch.tv como un servicio que le permite a la gente ver cómo otros juegan videojuegos en vivo, fue la encargada de dar el anuncio esta semana en medio de los fuertes rumores sobre el interés de Google por comprar Twitch.tv en 1 mil millones de dólares.

 

El pasado 2 de junio, Twitch Interactive anunció que eliminaría toda la videografía de Justin.tv para el 8 de junio pasado. Ahora, el sitio solo tiene un video con la despedida del equipo responsable del sitio e información para que sus usuarios sepan qué hacer ahora que no hay contenidos en línea.

 

“Twitch.tv es el foco de los recursos de nuestra compañía. Desafortunadamente, eso significa que necesitamos cerrar Justin.tv”, escribió la compañía en su sitio web.

 

“Estamos inmensamente orgullosos del legado de Justin.tv. No solo porque es el lugar del nacimiento de Twitch, sino porque fue un pionero del video en streaming en internet.”, indicó Kevin Lin, CO de la compañía, según cita la revista Variety.

 

justin-tv (1)

 

¿Cómo funcionaba?

 

Justin.tv nació cuando el popular geek y emprendedor  de internet, Justin Kan, decidió transmitir toda su vida 24/7 por internet y necesitaba un servicio de video streaming.

 

Tras el éxito de sus contenidos, la plataforma se abrió para todos los usuarios, pero llegaron los problemas con derechos de autor cuando el portal era usado por algunos usuarios para transmitir canales de televisión en alta definición.

 

Representantes de Twitch Interactive indicaron que ninguno de los empleados de Justin.tv serán despedidos por el cierre del portal. Al contrario, la empresa buscará reclutar más personal.