Del “Requiestcat in Pace” con el que hace cuatro meses el doctor César Longines Camacho despidió a Cuauhtémoc Gutiérrez, mejor conocido como El Basurotas, pasamos a la “resurrección” política de este personaje a quien sus compañeros de partido lo calificaron de  indeseable.

 

Regresa Temo, te perdonamos; discúlpanos por todas las cochinadas que te hicimos, pero tú mejor que nadie sabes que así es la política, pareció decirle el dirigente nacional del tricolor, quien no sólo lo perdonó sino hasta lo elogió.

 

00temo

 

 

“Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que, para nosotros, no sólo es respetable sino importante. Y un partido no podrá ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado horas e intelecto al partido… es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios.

 

No hay que hacer ningún juicio de valor anticipado”, dijo César Camacho. ¡Te necesitamos hijito! Por eso te hemos perdonado todos los pecados que hayas cometido en esta y en la otra vida a donde te mandamos cuatro meses, quiso decir Camacho, según los observadores.

 

 

¿Por qué lo resucitaron? Preguntan los analistas bisoños. Bueno, es obvio que los neopriistas del siglo XXI ya se dieron cuenta que si no quieren hacer el ridículo en las elecciones intermedias de 2015 tendrán que echar mano de todos los recursos “políticos” a su alcance: los ortodoxos y los heterodoxos; los legales y los ilegales; los legítimos y los ilegítimos; los morales y los inmorales; los decentes y los indecentes, etc. Si no actúan así, se los va a llevar el tren y el PRI seguirá siendo una presencia fantasmal en la Ciudad de México, apuntan los observadores.

 

 

Era de no creerse que en vísperas de un proceso electoral tan importante para Enrique Peña Nieto como el del año próximo, sus “colaboradores” (léase César Camacho Quiroz) se anduvieran con sutilezas y le hicieran el feo a alquimistas electorales con capacidad de convocatoria y de movilización de posibles votantes, nada más porque se trata de redes de prostitución disfrazadas de “servicios institucionales de señoritas edecanes”, como dicen que es el caso de don Basurotas (¡pues qué delicados!), insisten aquellos.

 

 

¡Ah! Entonces por eso César Camacho ya agarró confianza y valor para asegurar que su partido recuperará el Distrito Federal en las elecciones de 2015, podría pensar cualquiera. Bueno, en realidad, para “recuperar” el DF bastaría que el PRI obtuviera la mayoría de los puestos de elección popular que se disputarán en 2015; es decir, el 50% más uno de esos puestos: diputaciones federales, locales y delegaciones de la Ciudad de México. Pues eso cree él, pero tratar de apantallar ingenuos, despistados o perplejos con promesas demagógicas es muy fácil. Lo que no dijo Camacho es cómo le va a hacer para cumplir su arriesgado pronóstico, con un partido fracturado en la capital del país, desorganizado, sin estructuras, sin bases militantes y sin líderes que puedan sacar al buey -es un decir- de la barranca.

 
Una de tres, a escoger: una, el dinosaurio priista del siglo XX mal disfrazado de neopriista del siglo XXI es un iluso fantasioso; dos, cree que los ciudadanos del Distrito Federal son votantes cautivos como hace 40 años, o tres, de plano anda fumando cochinadas y está en las nubes viendo elefantes color de rosa y triunfos priistas de las épocas del “carro completo”.

 
No obstante lo anterior, un observador maloso con máscara de buena persona exige que se le conceda a don César -así le dice- el beneficio de la duda para que tenga tiempo de explicar el método, sistema o alquimia que va a utilizar para recuperar el D.F. Para no cansarnos demasiado, nos sentaremos a esperar la explicación del dirigente priista.

 

 

¡Pues tendrán que esperar sentados! Responden los “malosos” del PRI; todo parece indicar que los días, bueno, tal vez las semanas del presidente del PRI, están contadas, pronostican.  ¿Cómo, acaso el relevo en el institucional no iba a ser hasta el próximo año? Preguntan los analistas bisoños. La respuesta de aquel grupito es contundente: En el proyecto político del líder, del verdadero líder del partido, no figura César Camacho Quiroz. ¡Tómala Doctor!

 

AGENDA PREVIA

 

 

En su gira por el estado de Veracruz, donde entregó obras de infraestructura y anunció que muy pronto estarán funcionando otras, como la tan anhelada autopista México-Tuxpan, la carretera Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico; así como la modernización del Puerto de Veracruz y de Tuxpan y de varios tramos carreteros, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento al gobernador Javier Duarte; le agradeció la disposición política de  su gobierno para sumar esfuerzos y trabajar en mayores beneficios y más resultados para los veracruzanos.