El ingenio y humor del legendario personaje de bigote y bombín regresa a la pantalla grande con el ciclo “Chaplin para siempre”, a realizarse del 7 al 27 de agosto, en un trabajo conjunto de la Cineteca Nacional y la empresa Cinépolis.
Este ciclo exhibirá seis películas emblemáticas para la historia del cine mundial. El chico, Tiempos modernos, Luces de la ciudad, La quimera de oro, El circo y El gran dictador se exhibirán en la Cineteca Nacional y en 50 salas comerciales y 17 de arte de Cinépolis en 21 ciudades mexicanas, en el marco de los 100 años del famoso personaje Charlot.
Los filmes presentan la evolución del intérprete durante la época del cine siliente y sonoro, así como el tránsito de la comedia a la crítica social, que convirtió al comediante en un icono del cine universal.
Charles Chaplin actuó como el vagabundo de los pantalones anchos, enormes zapatos, bombín, bastón y bigote corto en más de 60 películas. A la par del dinamismo, expresividad y elocuencia de sus gestos, y humor en sus historias, manifestó su preocupación y apreciación por los problemas sociales de la época.