Cinco personas resultaron muertas, entre ellas un menor de edad, en un ataque armado al domicilio del comisario de policía de una pequeña localidad de Sinaloa, informó hoy una fuente de la fiscalía local.

 

La fuente de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado de Sinaloa, señaló que el ataque se produjo en el poblado Casas Viejas, del municipio de Concordia.

 

Entre los muertos está el comisario Alejandro Guerrero Reyes, de 38 años; sus hermanos José Rosario y Alejandro Guerrero Reyes, de 42 y 44, respectivamente; Fidel Sánchez Guerrero, de 24 años, y Jesús Ramón, de 15 años.

 

Según el relato oficial, un grupo de hombres encapuchados con armas de grueso calibre llegó al poblado en una camioneta y preguntó por la dirección del comisario.

 

Una vez conseguida su ubicación, se dirigieron al domicilio y abrieron fuego a discreción contra todos los que se encontraban en el interior del inmueble.

 

Al lugar llegaron después efectivos del ejército, y policías ministeriales y municipales, quienes acordonaron la zona.

 

En la casa fue hallada una granada a punto de explotar que tuvo que ser desactivada.

 

Desde la captura del líder del cártel de Sinaloa, JoaquínEl ChapoGuzmán, en febrero pasado, este estado mexicano vive un recrudecimiento de la violencia por el reajuste de los grupos del crimen organizado y sus lazos con miembros corruptos de las fuerzas del orden.