Era la habitación 16 la que Wilde siempre pedía al llegar y, durante nuestra visita al lugar, un sentimiento de nostalgia, miedo y emoción me invadió al saber que nos íbamos a hospedar en el mismo hotel, donde quizá el espíritu de este gran dramaturgo aún sigue impregnado en los muebles victorianos y las paredes.
Estuvimos casi una semana en esta ciudad tan enigmática donde los atardeceres son de película, así que con esto en mente, trataré de escribir las mejores recomendaciones para las parejas de enamorados que anden por allá. Sé que las disfrutaran tanto como nosotros.
L´Hotel
Saint Germain
Aquí hay muchísimas boutiques, restaurantes y galerías que visitar. Cerca de ahí, también esta el Louvre, Musée d´Orsay y Beaux Arts.
Tip: Los chavos que trabajan ahí son de lo más amables, nos enseñaron a hacer uso de las bicis y las estaciones con toda la paciencia del mundo, además, nos explicaban el mapa, nos hacían reservaciones y nos recomendaban lugares que visitar.
Comer y beber: La mayoría de los lugares a los que fuimos eran de lo mejor y, de todos, estos tres fueron un must para mí, sin duda regresaría.
La Pallete
En el corazón de Saint Germain, muy cerca del L´Hotel, esta terraza es famosa y muy concurrida, ideal para tomar una cerveza, un drink y ordenar la tabla de quesos y charcuterie.
La idea es ir primero al museo (tuvimos la suerte de ver la exposición de Mapplethorpe Rodin, que estará hasta el 21 de septiembre, dense la vuelta.) Hay varias exposiciones permanentes, la mayoría de piezas del artista y su colección personal de obras de Egipto, Grecia, Roma y Oriente. No dejen de dar un paseo por los jardines antes de irse.
En frente del museo, cruzando la calle, esta uno de los restaurantes más reconocidos (el #25 de la Guía San Pellegrino para ser exactos), no solo por el chef o por las tres estrellas Michelin que lo condecoran, sino por la manera en que se cocinan los platillos, todo lo que se produce en su jardín biodinámico, en las afueras de la ciudad, es el personaje principal de cada platillo. Ideal para veganos. Cabe mencionar que es indispensable hacer reservación y prepararse para pagar un cuentón.
Huîtrerie Régis
Este es el mejor lugar para comer ostiones frescos de todo tipo, muy cerca del mercado de Saint Germain. Este pequeño restaurante que, cuenta con tan solo 20 sillas, es muy concurrido por los locales y la dueña siempre está ahí para atenderte. Les recomiendo los fines de claire y los spéciales de claire, los mejores que he probado.
Qué hacer y ver
París tiene un centenar de atracciones, así que les voy a recomendar las mejores actividades #honeymoon que hicimos, que incluyen algunas cosas típicas, pero vistas de una manera diferente.
De todos los museos que se deben visitar en Paris, les recomiendo incluir este pequeñísimo que se encuentra dentro de los jardines de Tuileries y que ofrece una visita poética al espectador. Les Nymphéas de Claude Monet, la obra monumental, íntima y central de este museo, tiene una historia fascinante para descubrir.
Music concert in Sainte – Chapelle
Esta joya del gótico, llena de vitrales restaurados en el centro de la ciudad, es una belleza histórica y para conocerla les recomiendo asistir a uno de los conciertos de música de cámara que dan dentro de la capilla, una de las más hermosas del mundo. Un tip para estas actividades es comprar e imprimir los boletos por adelantado y así evitar las largas filas.
Pont des Arts & River Limousine & Vip Louvre by night
De ahí el siguiente plan puede ser tomar la limo, previamente rentada sobre el Rio Sena, (por cierto hay un mercadito de antigüedades muy buenas que pueden explorar antes de subirse a la limo) con Champaña incluida. Para nosotros fue una maravillosa manera de conocer los lugares más emblemáticos de París de una manera muy romántica, la Torre Eiffel y Notre Dame incluidas.
Acabado el tour, nos dejaron a las afueras del Louvre para encontrarnos con nuestra guía, que nos dio un recorrido, solo a nosotros, por las salas más importantes del museo. Fue un recorrido que duro entre 4 y 5 horas. Obviamente vimos una cuarta parte, pero fue muy especial, apreciamos cosas espectaculares y conocimos la historia detrás de cada una de ellas. ¡Vale cada centavo!
Shopping
No dejen de visitar Isabel Marant, Iro y Dries Van Noten (algunas de mis favoritas) todas muy cerca del L ´Hotel, donde podrán encontrar piezas que no hay en otras sucursales).
Merci
Esta tienda me la recomendó una amiga que vive en París y se las recomiendo muchísimo. Es una concept store donde encuentras plantas, diseño, joyería, decoración y ropa de diseñador con muy buenos precios y, si tu esposo compra más que tú, lo puedes esperar en la cafetería-librería o disfrutando de la pequeña granja que tienen en la salida.
Reconocida tienda de culto parisina por excelencia. Existe una gran variedad de diseños excelentemente curados y de precios bastante altos pero vale la pena darse la vuelta para echarles un ojo, es como una exposición de alta moda. Existen prendas más accesibles en la primera planta, diseño, libros, música y cosas muy interesantes para ver y llevarse a casa.
APP
Bajen la aplicación gratuita de las estaciones de bici Vélib´, les va ayudar mucho para saber dónde hay bicis disponibles, dónde ya se llenó y cuál es la más cercana a ustedes. No dejen de visitar el Arco del Triunfo y de ahí llegar a la Torre Eiffel de noche sobre un paseo en bici. Inolvidable.