Aunque el nuevo Comité Directivo del PRI-DF mantiene priistas de la anterior dirigencia encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (investigado por una supuesta red de trata al interior del partido), el actual líder del tricolor capitalino, Mauricio López, aseguró que esto sólo refleja la pluralidad y diversidad del partido tricolor.

 

El líder del Revolucionario Institucional en la capital del país negó que el ex dirigente Gutiérrez de la Torre mantenga el control de este partido por medio del Comité Directivo; por el contrario, aseveró que este grupo también integra a ciudadanos comunes.

 

“Hay algunos integrantes que participaron en el anterior comité”, reconoció.

 

Ayer, tras la renovación del Comité Directivo del PRI-DF, 24 HORAS publicó que mantenían a militantes ligados al ex dirigente del PRI en la Ciudad de México. Tal es el caso de Alejandro Zapotitla Fierro, quien se quedó al frente de la Comisión de Mercados Públicos, puesto que ya ocupaba desde 2013.

 

El también líder de mercados de La Merced, pertenece al Movimiento Territorial, agrupación priista que es liderada por Gutiérrez de la Torre, a quien se le señala de mantener una red de trata y prostitución con recursos y en instalaciones del tricolor.

 

También fueron nombrados Jaime Alberto Ochoa Amorós y Emiliano Aguilar Esquivel, en las comisiones de Asuntos Metropolitanos y Enlace Legislativo, respectivamente. Ambos son conocidos por su relación con el ex líder priista.

 

En este sentido, Mauricio López sostuvo que el nuevo Comité incorpora a priistas y ciudadanos para construir un cambio de rumbo del partido de cara a los comicios de 2015.

 

“La experiencia, preparación y trayectoria partidista poseen los nuevos rostros del Comité Directivo del PRI-DF”, declaró en conferencia de prensa en la sede local del tricolor.

 

Asimismo, precisó que el priismo en el Distrito Federal mantiene una estructura que se hizo sumando expresiones en las delegaciones, consejos y comités construido en los últimos años, incluso con los partidarios a Gutiérrez de la Torre, quien el pasado 12 de junio dejó el cargo para ser investigado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Comisión de Asuntos Partidarios del PRI.

 

Mauricio López, electo 10 días después de la salida de Gutiérrez, aseguró en su momento que buscan construir un cambio de rumbo en el PRI-DF.

 

Lo mismo pero más barato: PRD

 

Al respecto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, declaró que el nuevo Comité Directivo del PRI-DF es “lo mismo pero más barato”.

 

“La llegada de Mauricio López y la presentación de su comité, en el que siguen enquistados varios allegados a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es prueba de que en el PRI, sin duda, andan de compras, aunque con todo y ello es claro el PRI no puede ganar en el Distrito Federal”, dijo el perredista.