Elementos del cuerpo élite policiaco estatal GATE abatieron en Monclova a cinco elementos del crimen organizado, entre ellos a un importante jefe de plaza.

 

De acuerdo con la información, la caída del jefe capo, a quien le apodaban “El Dumbo”, se logró luego de semanas de investigación y en un operativo estratégico.

 

Luego de una persecución por las principales calles de la ciudad culminó en un enfrentamiento dentro de las instalaciones del Colegio La Salle, donde quedaron tirados cinco cuerpos sin vida.

 

Trascendió que se trata del líder de una organización criminal que opera en la ciudad.

 

Fue en la colonia Los Pinos donde oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, marcaron el alto a un vehículo donde viajaba hombres armados, quienes agredieron a balazos a los oficiales.

 

Tras un intercambio de disparos, los pistoleros entraron al Colegio La Salle, en la colonia del mismo nombre, donde al intentar huir cayeron abatidos.

 

Cerca del lugar se encuentran las instalaciones del hospital ISSSTE, donde los usuarios vivieron momentos de angustia. El Colegio se encontraba cerrado a causa de vacaciones.

 

Se espera que en próximas horas la Comisión Estatal de Seguridad informe las identidades de los pistoleros.

 

Boletín de la La Procuraduría General de Justicia en el Estado

 

La Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Comisión Estatal de Seguridad informaron que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos este jueves por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales GATE, cuando integrantes de este cuerpo de seguridad repelieron un ataque a balazos en su contra.

 

Los hechos ocurrieron en el momento en que el GATE llevaba a cabo una inspección por la calle Chopo, de la colonia Fovissste, derivada de una denuncia anónima, en la que alertaron sobre la presencia de hombres armados en un domicilio ubicado en ese sector.

 

Al arribar al sitio mencionado, los elementos del GATE fueron atacados a balazos y al repeler la agresión, abatieron a los cinco antes señalados, quienes aún no son identificados.

 

De los hechos, tomó conocimiento la Procuraduría de Justicia del Estado, quien inició una averiguación previa.