El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, dijo que se capacitará a los maestros que dieron una calificación “insuficiente” para ocupar una plaza de educación básica, en la prueba realizada en coordinación con el INEE.

 

Agregó que la deficiente preparación de los aspirantes es una de las causas por las que se promovió la reforma educativa.

 

Entrevistado luego de despedir a los 300 jóvenes del Programa de Becas de Intercambio SEP-Bécalos-Santander Universidades, el funcionario federal reveló que seis de cada 10 aspirantes a ocupar una plaza tuvieron bajas calificaciones.

 

El subsecretario de Educación Superior señaló que la dependencia federal buscará un esquema de capacitación para los 79 mil aspirantes reprobados con el propósito de que el próximo año tengan mejores herramientas para enfrentarse a la evaluación y con ello poder obtener una plaza.

 

Sobre qué se hará con ellos, abundó que “se capacitarán y estoy seguro que la gran mayoría de ellos podrán adquirir la capacidad suficiente para poder impartir clases”.

 

En relación a la reforma de las escuelas normales, Serrano Migallón indicó que no sólo se modificarán los programas de estudio sino que se concretará un nuevo modelo de educación normal en un plazo muy corto.

 

El funcionario estatal dijo que para eso se llevaron a cabo diversos pasos, incluidos los foros, la iniciativa constitucional del presidente y las leyes secundarias.

 

Lo anterior, luego de que el fin de semana se dieran a conocer los resultados del examen de plazas para maestros en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde poco más de 52 mil obtuvieron el derecho a tener una de las más de 16 mil 500 plazas y más de 79 mil no aprobaron la prueba.