El fin del alto el fuego en la zona del siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Ucrania, afirmó el embajador de Rusia ante la organización, Vitali Churkin.

 

El funcionario ruso dijo estár procupado porque la tregua en el lugar del sinisestro del avión malasio ya no está en efecto, debido a que los investigadores internacionales decidieron suspender sus trabajos en la zona.

 

Indicó que la tregua fue aprobada por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que, “es obvio que su interrupción es una clara violación de la misma y tendrá consecuencias muy graves en la capacidad de los inspectores internacionales para realizar una investigación cuando decidan volver al lugar [de la tragedia]”, añadió el diplomático”.

 

El representante permanente de Rusia ante la ONU agregó que los países occidentales bloquearon el proyecto de resolución propuesto por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU destinado a mantener el alto el fuego en la zona del siniestro del avión.

 

Ucrania anunció hoy la suspensión de la tregua declarada por el presidente, Petró Poroshenko, entre el Ejército y los separatistas prorrusos en la zona oriental del país donde fue derribado un vuelo de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo, según un comunicado del gobierno.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, había anunciado ayer el cese temporal de las tareas de búsqueda de restos humanos y materiales del avión siniestrado el pasado 17 de julio, a cargo de forenses holandeses y ucranianos con ayuda de un equipo de la OSCE, a causa del deterioro de la seguridad.