Sergio Pérez ya asumió el fracaso que significó su paso por McLaren. Ya es capaz de admitir que se equivocó al ir a ese equipo, del que tuvo que salir al no conseguir los resultados que exigía estar en uno de los grandes del automovilismo mundial.
“Me llegó la oportunidad y no lo pensé dos veces, la tomé y sólo el tiempo me dijo que estaba equivocado, pero crecí como piloto y como persona”, agregó. “Llegué en el peor momento que pude a un equipo tan grande como es McLaren, pero aspiro a llegar a un equipo grande, no me importan los colores sino que el coche que me ayude a cumplir mi sueño que es ser campeón del mundo”.
Ahora, su objetivo está más al alcance de la mano. Quiere meterse en el top ten de la F1 y lograr seguir en Force India, en donde sólo tiene este año de contrato.
“Es difícil poner mínimo de puntos, pero mi intención es terminar dentro de los 10 primeros y para eso tienes que hacer una buena cantidad de puntos”, dijo Pérez en un encuentro con la prensa.
Pérez, de 24 años, está a ocho puntos de empatar al danés Kevin Magnussen, de McLaren, actualmente el décimo en la clasificación.
“Quiero tener mi mejor temporada en la historia dentro de Fórmula 1 y ayudar al equipo a cerrar la mejor temporada de su historia con buenos resultados, ese es mi objetivo dentro de la temporada”, agregó Pérez, quien disputa su cuarta temporada en la F1.
“Checo” Pérez, uno de los dos pilotos mexicanos compitiendo esta temporada, ha corrido para Sauber, McLaren y está en su primer año con Force India.
La temporada actual ha sido de altibajos para el oriundo de Guadalajara, porque consiguió un podio en las primeras carreras pero ha venido a menos a pesar de que su equipo es competitivo.
“A lo largo de la temporada hemos mostrado buen ritmo, lo he mostrado desde la primer carrera, pero hemos tenido fallas mecánicas que nos han costado puntos y por eso estamos atrás, aunque en ritmo y velocidad estas ahí”, agregó el mexicano. “En la tercer carrera conseguimos un podio y tengo confianza que no va ser el último”.
Su compañero alemán Nico Hulkenberg marcha séptimo con 69 unidades.
“Él es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero claro que no estoy tranquilo de ver la diferencia de 40 puntos”, dijo Pérez. “Pero estoy seguro que la voy a recortar y por qué no, terminar delante de él”.
Pérez dijo que también quiere tener un buen cierre de temporada para definir su futuro en el circuito, ya que firmó contrato por un año con Force India.
“Estamos viendo qué opciones hay, sabemos que no hay muchas. Estamos analizando para tomar una decisión pronto y sin duda será en las próximas semanas donde tengamos que tomar la decisión de dónde estar en 2015”, afirmó. “Yo estoy contento en Force India y si me quedo sé que podríamos tener una mejor temporada”.