Michael Jackson falleció hace cuatro años y sigue recibiendo acusaciones de abusos a menores. Ahora James Safechuck presentó unos documentos ante un tribunal, con el objetivo de interponer una demanda por el abuso que sufrió durante cuatro años.
Safechuck narró que fue uno de los niños que participó con Jackson en un anuncio de Pepsi en 1980; relata que compartió en varias ocasiones la cama con Michael, además de asegurar que Michael usaba palabras clave en materia sexual, refiriéndose al semen como mantequilla de pato y utilizando el término luz brillante, ciudad de ladrillo, para las erecciones.
James afirma que existía un código de señales para comunicar su deseo de mantener relaciones sexuales, por ejemplo, arañando el interior de su palma cuando paseaban cogidos de la mano. Michael organizó una boda, incluyendo alianzas y un certificado matrimonial para sellar su unión.
Un letrado del estado insiste en que las acusaciones de Safechuck no deberían ser admitidas pues son fuera de tiempo, además de hacer hincapié en que el demandante negó en su momento la existencia de una relación inadecuada con Michael Jackson. Señala que el objetivo es recibir dinero de su legado. Esta persona ha hecho dichas acusaciones cinco años después de la muerte de Michael y 20 años después de que sucedieran los supuestos abusos.
La petición de James Safechuck será vista por la corte el próximo 4 de septiembre.