OAXACA. A una semana de que inicie el ciclo escolar, la Asamblea Estatal permanente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), avaló la madrugada de este sábado el anteproyecto de la ley de educación para Oaxaca.

 

En la asamblea que concluyó aproximadamente a las 3:15 horas, la Sección 22 respaldó el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva ley estatal, misma que será entregada este lunes al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para después enviarla a la Comisión de Educación de la 62 Legislatura de Oaxaca.

 

Asimismo la Sección 22 programó una marcha para este lunes en la ciudad de Oaxaca para dar cobertura a la entrega de la iniciativa de ley de educación. Además convino continuar con el plantón rotativo que instaló desde el 21 de julio en el Zócalo de la ciudad y calles del Centro Histórico de Oaxaca.

 

Entre los demás acuerdos, la Sección 22 programó para el 12 de agosto una reunión para abordar el tema de los pagos rezagados a profesores con carrera magisterial y jubilados. Mientras para el 23, los profesores tendrán su asamblea nacional, el 28 realizarán el primer encuentro estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del 29 al 30 de este mes el magisterio de Oaxaca participará en el encuentro nacional de la CNTE.
(Con información de Quadratín)