La Comisión Nacional de Salarios Mínimos “está rebasada, es obsoleta más que ineficiente, está rebasada por las circunstancias. Para empezar, el salario mínimo ya nadie lo respeta, o en su inmensa mayoría”, criticó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

 

A través de un comunicado, el diputado hizo un llamado nuevamente a los legisladores a sumar esfuerzos para lograr la aprobación de las leyes secundarias que regulan los salarios máximos de funcionarios en México, minuta que se encuentra congelada en el Congreso de la Unión.

 

“Tenemos que convencer a los demás partidos políticos, al PAN, al PRI, de que urge que ya desempolvemos la minuta que tenemos aquí sobre los salarios máximos; esa también urge, no solamente el salario mínimo, también el salario máximo”, comentó el legislador del PRD.

 

Indicó que significará un reto mayor modificar el monto del salario mínimo, por todas las implicaciones que tiene como referente en el pago y retribución a los mexicanos, sin embargo, dijo que es tiempo de entrarle a esta discusión.

 

“Lo planteamos nosotros hace unos meses. Se ha convertido ya en un tema de debate, y qué bueno que sea así. En el caso del Distrito Federal estamos dándole seguimiento al proceso (de modificar el monto)”, resaltó el también coordinador del PRD en San Lázaro.

 

Afirmó que se requiere una discusión a fondo para ver qué cosas se deberán modificar en función del salario mínimo, entre ellos plantear ya que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; “que no tiene razón de ser”.