Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Uriel Adriano colaboraron para que la delegación nacional sumara seis medallas de oro en el Abierto G1 de Las Américas de Taekwondo, que se realiza en Bogotá, Colombia.

 

Además de ambos medallistas mundiales, también tuvieron presea de primer sitio César Rodríguez, Misael López, Saúl Gutiérrez y Diana Lara para dar al país una jornada dorada; asimismo sumaron 10 puntos cada uno para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Mientras, la presea de plata fue para Abel Mendoza al perder la final ante su compatriota Gutiérrez.

 

En la división menor a los 73 kilos, la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, la sinaloense María del Rosario Espinoza, superó a la colombiana Sandra Vanegas por marcador de 8-4.

 

Por su parte el campeón mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano (74), también dejó fuera al colombiano Omar Cárdenas para la presea de oro. Por su parte César Rodríguez (-54) también sumó oro al derrotar al local Harold Avella.

 

Además Diana Lara se apoderó del oro al vencer a la colombiana Laura García por 3-1.

 

En la categoría hasta los 87 kilogramos, Misael López se impuso por el oro al también colombiano Moisés Molinares por 7-4.