Tangamandapio fue internacionalmente conocido gracias a “Jaimito el cartero” un feliz y regordete empleado que aparecía en capítulos de “El chavo del 8”. Muchos aún creen que es un pueblo que no tiene lugar en el mundo, ¡pero no es así! se ubica en el estado de Michoacán y tiene una gran historia.
Conoce dónde se encuentran este y otros 4 sitios con nombres muy peculiares dentro de territorio mexicano.
Sal si puedes, Baja California
Permaneció como paraíso fascinante y oculto; hoy en día es uno de los destinos nacionales favoritos para surfistas es una pequeña isla en Baja California, México, llamada “Salsipuedes”
Con apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho, “Salsipuedes” es un lugar que hasta la década de los 60 estuvo oculto para los turistas. El agua azul del Océano Pacífico, impresionantes arrecifes que le dan vida al lugar y la tranquilidad que reinaba en ese entonces, daba como resultado una isla paradisíaca.
Playa Tlacopanocha, Acapulco
Es una pequeña playa ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, se localiza en la colonia Centro sobre la Avenida Costera Miguel Alemán de dicha ciudad, dentro de la zona turística denominada como Acapulco Tradicional.
Tiene una longitud aproximada de 100 m y se encuentra a unos 290 m de la Plaza Álvarez, principal plaza del puerto. La playa cuenta con un escaso oleaje, semejante a las de Caleta y Caletilla.
Tangamandapio, Michoacán
Autoridades municipales develaron en 2012 la estatua en honor a “Jaimito, El Cartero”, personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que interpretó el actor Raúl “Chato” Padilla en el programa “El Chavo del Ocho” con esta estatua se pretende agradecer al personaje haber sacado del anonimato al municipio.
Playa Chachalacas, Veracruz
Conocida como playa Chachalacas por la gran cantidad de aves que habitan este lugar 55 Hectáreas de Dunas de Arena conocidas como las dunas del Sabanal.
La playa de Chachalacas se ubica a 5 km de Úrsulo Galván. En ella podrás disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal en más de 550 hectáreas cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.
Cerca de Chachalacas se encuentran: las zonas arqueológicas de La Antigua, Cempoala y Quiahuiztlán.
Banco Chinchorro, Quintana Roo
El Banco Chinchorro es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo.
El Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi deshabitada costa sur del estado de Quintana Roo, entre los poblados pesqueros de Mahuahual e Xcalak.