Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que mantiene medidas especiales para agilizar el cruce de los usuarios por los 137 cruces vehiculares que administra, con el fin de agilizar el regreso de los vacacionistas .
A través de un comunicado, expuso que debido a que concluye la temporada de vacaciones de verano aumentará su personal para atender cualquier requerimiento de los usuarios, con el fin de que regresen a sus hogares sin contratiempos.
“Cerca de tres mil 500 trabajadores estarán operando y atendiendo a los usuarios en caso de cualquier eventualidad que pudiese presentarse”, señala el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asimismo, dio a conocer que como parte de las medidas especiales se incrementará el monitoreo y supervisión de alto nivel las 24 horas durante este fin de semana, incluido el lunes, con presencia de coordinadores con capacidad de toma de decisiones para atender las posibles contingencias.
Capufe además instaló cabinas móviles “en las plazas que por el aforo así lo requieran”, con el fin de agilizar el pago, y contará con cobradores en línea para no generar retrasos en el cobro de peaje y la apertura total de carriles disponibles está asegurada.
Asimismo, se han dispuesto 500 bandereros para agilizar el cruce de los usuarios, especialmente en las principales plazas de cobro como Tlalpan, de la carretera México-Cuernavaca; Tepotzotlán, de la México-Querétaro, y San Marcos, de México-Puebla.
De acuerdo con el reciente reporte del organismo sobre sus plazas de cobro, la caseta de Tepotzotlán es la que reporta el mayor flujo, con 53 mil 686 cruces, seguida de Ojo de Agua, de la autopista México-Pachuca, con 52 mil 397, y de la de Palmillas, de la México-Querétaro, con 49 mil cinco cruces vehiculares.
La plaza de cobro de Tlalpan reporta 43 mil 226 y la de San Marcos, de la México-Puebla, registró 25 mil 605 cruces de unidades.
Para atención de sus usuarios, Capufe puso a disposición de los usuarios el número 074 y su cuenta de twitter @capufe, para solicitar información carretera, apoyo mecánico y asistencia médica las 24 horas.
Al mismo tiempo, hace el recordatorio a los usuarios que durante este domingo 10 de agosto sólo podrán utilizar la nueva IAVE-Capufe y a partir de este lunes 11 podrán utilizar, tanto la anterior como la nueva.