Un contingente de aproximadamente de  mil 500 personas marcharon con dirección al Zócalo de Puebla en contra del gobernador, Rafael Moreno Valle, de quien piden sus destitución.

 

La marcha, denominada por la Dignidad y la Paz, comenzó alrededor del mediodía inició de la Avenida Juan Pablo II y Boulevard Atlixco, con dirección al primer cuadro de la capital poblana.

 

Las principales quejas de los inconformes son la muerte del menor José Luis Alberto “N”, debido al enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, así como la ley para usar la fuerza pública en manifestaciones, mejor conocida como Ley Bala.

 

 

foto protestas en puebla

 

 

Como parte del contingente, participaron algunos funcionarios públicos, entre ellos, la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo y el ex legislador Gerardo Fernández Noroña.

 

Los organizadores de la manifestación denunciaron que el gobierno del estado realizó retenes para reducir el número de convocatoria para manifestarse en contra de Moreno Valle.

 

En tanto, la Secretaría General de Gobierno de Puebla negó el suceso y lo calificó de absurdo al argumentar que un fin de semana en pleno periodo vacacional, tanto en carreteras como en las localidades, miles de turistas visitan la entidad.