Un muñeco que comenzó a ser comercializado por la cadenas de jugueterías “Toys R us” está causando polémica en Estados Unidos, lo anterior, porque es el primer juguete que cuenta con genitales.

 

El bebé, de la serie de muñecos “You & Me Mommy Change My Diaper”,  tiene como parte de su estructura un pequeño pene con testículos, asemejando a un bebé real de sexo masculino.

 

El juguete, que está a la venta por internet  con un costo de 24.99 dólares,  alrededor de 260 pesos mexicanos, también cuenta con dos pañales o calzoncitos y una mamila.

doll-with-penis

 

Sin embargo, esta representación realista de los genitales del bebé dividió los comentarios de los padres de familia, pues mientras un sector reclamó a la cadena de juguetes que el muñeco es inapropiado, otro señaló que es un buen comienzo para hablar de educación sexual con los niños.

 

Algunas madres de familia han publicado fotografías del muñeco desnudado en redes sociales y argumentan que es “inadecuado e inapropiado” que un muñeco que asemeje la anatomía de un bebé real sea “correcto” para niños menores de cinco años.

Por ello, aseguraron que debe hacer una etiqueta o advertencia para todos aquellos padres que pretendan comprarlo.

 

En contraparte, otros padres celebraron que esta empresa de juguetes cambie el paradigma de crearmuñecos asexuados y aseguraron que esta experiencia puede servir de aprendizaje .

 

A su vez, la columnista del portal especializado en paternidad y familia, SheKnows.com, Mónica Beyer en su artículo “¿Por qué prefiero explicar un pene muñeca que una muñeca sin genitales?”  señaló que no debe ser un tabú hablar sobre las partes del cuerpo con los menores.

 

“Los compradores no están acostumbrados a ver las muñecas del bebé con los genitales, por lo que pueden entender la sorpresa inicial de la madre. Lo que no puedo entender es por qué es tan importante”, señaló en su columna.

 

Incluso, lamentó como algunos padres de familia utilizan las palabras “adecuadas” para enseñar a sus hijos las partes del cuerpo y que lo único que hacen es enseñar a sus hijos de avergonzarse de su cuerpo.

 

“¿En serio? Es un pene, es una vulva – uno en un bebé no va a matarte y que sin duda no va a convertir a su hijo en un pervertido”, sentenció.

 

(Con información de Notimex)