PARÍS. La actividad económica en la zona OCDE, que agrupa a las 30 principales economías mundiales, muestra una tendencia de crecimiento económico estable, reveló hoy un reporte del organismo.
Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE “continúan señalando una dinámica de crecimiento estable en el conjunto de la zona”, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un breve reporte.
Los Indicadores Compuestos Avanzados (ICA) están concebidos para anticipar los puntos de retorno de la actividad respecto a la tendencia económica.
En cifras, el indicador global para la zona OCDE, que agrupa a las 33 principales economías mundiales, es estable, 100.5 puntos, el mismo que desde el inicio del año, indicó la OCDE.
Por países, el ICA destacó que Canadá y Estados Unidos, la primera economía mundial, “continúan señalando una dinámica de crecimiento estable”.
En el caso del Reino Unido, el indicador mostró “una estabilización del crecimiento, a un nivel superior a la tendencia”.
Señaló además un “debilitamiento del crecimiento en Japón, sin duda ligado a factores temporales”.
“En la zona euro y en Francia el indicador mostró una dinámica de crecimiento estable. En Alemania sugirió un debilitamiento del crecimiento y en Italia un impulso positivo del crecimiento” económico, destacó el boletín informativo difundido este lunes.
En el caso de las principales economías emergentes, el indicador prevé un crecimiento del nivel de la tendencia promedio en China y en Rusia y más baja en Brasil mientras que en la India pronostica un crecimiento económico positivo.