Con la finalidad de evitar que las personas tengan armas de fuego en su hogar, el ayuntamiento local en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales, inició hoy la Quinta Edición del Programa de Canje de Armas por Vales de Despensa.
El municipio de Monterrey dio a conocer que estas acciones se llevarán a cabo hasta el próximo 20 de agosto, con la instalación de módulos en diversos sectores de la ciudad.
Indicó que como parte del inicio de las actividades, se instaló un módulo en la Explanada de la Plaza Zaragoza, a un lado del Palacio municipal, para atender a los ciudadanos que quieran participar en este programa.
Por cada arma larga que se entregue, las personas recibirán mil pesos en vales de despensa; 750 pesos por arma corta de uso exclusivo del Ejército y hasta 500 pesos por arma corta de uso no exclusivo del Ejército.
Señaló que por cada 100 cartuchos, se entregarán 300 pesos, por una granada de 100 a 500 pesos; por un arma de postas, corta o larga, 300 pesos; en tanto que los niños que entreguen un arma de juguete, recibirán un balón de fútbol.
Durante la cuarta edición de este programa que se llevó a cabo en marzo anterior, se entregaron 761 mil 100 pesos en vales de despensa por armas y cartuchos entregados, además de que se benefició a 228 niños con un balón de futbol.
Las autoridades municipales enfatizaron la participación de los ciudadanos en este programa cuyo objetivo es evitar que los ciudadanos tengan en su domicilio un arma de fuego o municiones que puedan poner en riesgo su integridad y la de su familia, además de fomentar la cultura de la paz entre toda la población.