La crisis estalló en los Pumas de la Universidad. La derrota que sufrió la escuadra felina ante Atlas, ya tuvo su primera víctima: Mario Trejo quien adelantó que dejará la dirección deportiva del club después de que el equipo se mida al León el jueves próximo, dentro de la jornada cinco del actual certamen.

 

Trejo ya tenía su discurso minutos antes de platicar con los medios de comunicación, que esperaban alguna reacción después del triunfo de los rojinegros 1-0 con solitario gol de Arturo González “cuando no ganas te critican y es entendible, lo malo es cuando se filtra, cuando ya llegó adentro, cuando ya esas actitudes no son de apoyo y no son de respaldo y son de desconfianza, es muy difícil trabajar así”, dijo.

 

El misil fue para los altos mandos auriazules, tomó la dirección de la presidencia del Patronato que encabeza Jorge Borja Navarrete, quien no está de acuerdo con la continuidad de José Luis Trejo en el timón de los felinos”es una decisión personal, nada puede hacer que cambie de opinión, está tomada la decisión y no me duele porque es una realidad vence un contrato y yo no quiero renovarlo pero no voy a abandonarlo todo, voy a seguir con o sin contrato”, agregó.

 

“Fuera Trejo” fue el grito unánime de la afición que asistió al estadio Olímpico Universitario. El grito retumbó en todo el inmueble, ante un José Luis que ni siquiera se inmutó. En cuanto el árbitro Roberto Ríos pitó el final del choque, el estratega caminó rápidamente al vestidor, pero no pudo evitar que un par de vasos le pegaran, lo que provocó su molestia que se vio reflejada al momento en que encaró a un reportero que le insistió que el equipo estaba en crisis.

 

“¿Para ti que es estar en crisis?, si quieres que hablemos de eso primero dime lo que es una crisis”, dijo el estratega al comunicador, quien evitó contestarle para evitar alguna confrontación  “Yo sé que hay mucha adversidad y tengo mucha gente que está buscando mi puesto también, alguno que otro zopilote anda por ahí”, comentó el entrenador.

 

“Tampoco me siento a gusto, tampoco me siento contento y tampoco salgo de los partidos que me siento feliz, no, tampoco es así, me da coraje perder, y perder en casa, como le da a la gente y eso lo puedo entender y sus reacciones. Me siento provocado en este sentido, mi coraje para que las cosas se reviertan y lo vamos a revertir, no tengo miedo a este reto”.

 

La cabeza de José Luis pende de un hilo. Las tres derrotas consecutivas tienen al técnico con la soga al cuello, y podría ser el fin de su gestión en caso de no darse un buen resultado el jueves próximo ante los Esmeraldas de León en el estadio Nou Camp. La directiva ya anunció que se tomarán medidas.

 

Los seguidores se inclinaron para un lado: quieren a los dos Trejos fuera del equipo. La tribuna del Olímpico Universitario fue la vitrina para mostrar su molestia. Ambos vivirían sus últimos días en la institución.

 

 

 

Otro proyecto trunco 

 

Mario Trejo regresó a los Pumas apenas casi exactamente un año, después de estar alejando unos 15 meses del puesto de Director Deportivo para darle lugar a Alberto García Aspe, quien como vicepresidente deportivo tuvo una desastrosa gestión al frente del equipo.

 

Trejo encabezó el último proyecto exitoso con los universitarios al conseguir el campeonato en el Clausura 2011 y esa fue su carta de presentación para ser llamado a salvar al equipo que se enfilaba a posiciones de descenso. El directivo se caracteriza por su dureza para la negociación de contratos y por ser rudo al asegurar la austeridad en el equipo.

 

Bajo su direcci´no en esta segunda etapa, Pumas llegó a contar con nueve jugadores no nacidos en México, de los que siete forman la alineación titular del equipo.

 

El directivo fue el responsable de elegir a José Luis Trejo para técnico de Pumas y ha sido su principal sostén pese a lo poco popular del entrenador entre afición y directivos universitario.