El Chícharo está a la baja. Y es que parece que el futuro de Raúl Jiménez, canterano americanista, le comió el mandado al que se supone era el máximo exponente, cuando hablar de artilleros se trataba, en el viejo continente: Javier Hernández.
Fue la resaca del amistoso que el Atlético jugó en México, cuando el timonel Pablo Simeone quedó complacido con Jiménez y por eso es que los Colchoneros pusieron en la mesa algo así como 18.7 millones de dólares (11 millones de Euros), la máxima cifra ofertada por un club extranjero por un jugador mexicano en la historia, aunque los portales de los diarios ABC y Marca en España aseguran que la oferta de los rojiblancos es de 20.1 millones de dólares (15 millones de Euros), algo sin precedentes para el futbol mexicano.
Según declaraciones de Ricardo Peláez, director deportivo del América, la operación estaría por cerrarse en el transcurso de esta semana. Incluso en el mismo diario ABC ven tan cerca la llegada de Jiménez al Atlético de Madrid que ya recibió atención la cuenta de Twitter de Jiménez, seguidor del Real Madrid en el futbol español, y máximo enemigo deportivo de los colchoneros, preferencia ante la que de antemano el diario ya compara al artillero americanista con otros que han llegado al Atlético, aunque tengan amor por los blancos.
“Jiménez no sería ni mucho menos el primer jugador en terminar en el equipo rojiblanco tras declarar sus simpatías por el color blanco. En los tiempos recientes, sin ir más lejos, Juanfran y Filipe Luis llegaron al Atlético después de pasar por la cantera madridista. Y también sucedió lo contrario: es conocido el pasado colchonero de Raúl, así como en las redes sociales se difundió una foto de Arbeloa con una camiseta atlética”, se puede leer en la nota de ABC.
Jiménez se convertiría en el cuarto mexicano en vestir la playera rojiblanca en España, antes, por supuesto se recuerda el paso del máximo ídolo y artillero nacional: Hugo Sánchez, quien estuvo con el Atlético de Madrid entre 1981 y 1985 y ganó el primero de lo que serían cinco “Pichichis” consecutivos, los cuales completaría ya en el Real Madrid. El segundo fue Luis García entre los años de 1992 y 1994. Y como detalle destacar el paso de Javier Aguirre, mexicano, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir a los Colchoneros.
Según el diario AS, Jiménez deberá estar finiquitando la operación de traspaso entre hoy y mañana, incluso podría aterrizar en Madrid entre miércoles y jueves.