El primer actor Robin Williams fue hallado muerto este lunes en su departamento, informó la policía de California.
El histrión de 63 años habría muerto por asfixia, de acuerdo con el reporte de la oficina del forense en Tiburon. Se presume que el histrión se habría suicidado.
Aunque el resaltado de la investigación “debe finalizar antes de que se saquen las conclusiones”, señalaron las autoridades.
“Una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22:00 horas (hora local) del 10 de agosto”, precisa el parte oficial.
Asimismo, agrega que la Oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11:55 horas (hora local) del lunes para informar de que un hombre adulto había sido localizado inconsciente y sin respirar en su vivienda en Tiburon.
“La Oficina del Sheriff, así como el departamento de Bomberos, se desplazaron al lugar y llegaron a las 12:00 horas. El hombre, que fue declarado muerto a las 12:02 horas, fue identificado como Robin McLaurin Williams”, se informó.
Su publicista señaló que el actor había estado luchando contra la depresión en los últimos tiempos.
“Esta es una pérdida trágica y repentina”, dijo su publicista Mara Buxbaum en un comunicado. “La familia pide respeto a su intimidad en este momento tan difícil”, agregó.
Williams era famoso por interpretar papeles cómicos como dramáticos. Se le recuerda por sus interpretaciones como Mrs. Doubtfire y Jumanji.
En todas ellas cosechó nominaciones al Oscar, pero no fue hasta El indomable Will Hunting (Good Will Hunting), con guión de Ben Affleck y Matt Damon, que obtuvo su única victoria, en 1998, como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del Dr. Sean Maguire.
Pero indudablemente será recordado más por sus dotes de comediante e improvisación. Su genio para personajes como la niñera travesti en Mrs. Doubtfire y el genio de Aladdin.
Williams también anotó papeles dramáticos de gran calado a su carrera como un hombre de la ciencia , jugando al neurólogo Oliver Sacks en la película Despertares (Awakenings) en 1990. En su carrera obtuvo diversos premios Emmy así como cinco Globos de Oro.
Regresó a la TV en la última temporada de la serie de CBS, The Crazy Ones. Su participación fue cancelada sólo después de una temporada.
Nació en Chicago, Illinois, y fue el único hijo de un ejecutivo de la industria automotriz y una modelo.
Se graduó de la famosa escuela de artes de Juilliard en 1973.
El actor se internó en junio pasado por su propia voluntad a un centro de rehabilitación Hazelden Addiction Treatment Center, cerca de Lindstrom, Minnesota, por su abuso de la cocaína y alcohol que combatía desde la década de los 80.
Sus representantes dijeron entonces que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para “mejorar y centrarse” tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.
Su última publicación
La última publicación que el actor hizo en redes sociales fue dirigida a su hija Zelda Williams por su cumpleaños.
#tbt and Happy Birthday to Ms. Zelda Rae Williams! Quarter of a century old today but always my… http://t.co/qlsWIu429e
— Robin Williams (@robinwilliams) julio 31, 2014