A unas horas de que el Ejecutivo federal promulgara las leyes secundarias de la reforma energética, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una promulgación “del decreto al atraco contra el país y del despojo a la Nación”.

 

En rechazo a la reforma energética por tener supuestos puntos de privatización, el líder perredista se negó a participar en la Promulgación de las leyes en la materia, evento realizado hoy por la mañana en Palacio Nacional.

 

Por el contrario dijo que el aval y promulgación de estas disposiciones por parte del presidente Enrique Peña Nieto, PRI, PAN, “significan en esencia la promulgación del despojo a la Nación”.

 

Es la promulgación de la vergonzosa venta de garaje de nuestra riqueza petrolera a las compañías transnacionales, es la promulgación de la renuncia a combatir la corrupción en Pemex (petróleos Mexicanos). En suma, es la promulgación de la pérdida de la soberanía ante intereses extranjeros y sus aliados nacionales.

 

De acuerdo con Zambrarno, si hace 76 años, el 18 de marzo de 1938, se escribió con letras de oro el evento post revolucionario positivo más importante de nuestro país que fue la Expropiación Petrolera; hoy 11 de agosto de 2014, con esta promulgación se escribe una de las páginas más negras del México del Siglo XXI por Enrique Peña Nieto en su carácter de Presidente de la República.