El 90% de los políticos michoacanos pertenecen al cártel de Los Caballeros Templarios y muchos de ellos fueron impuestos por Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, aseveró ayer el sacerdote Gregorio López en un video difundido en Youtube.
El mejor conocido como Padre Goyo pidió a quienes ejercen la política y al mismo tiempo son parte de la organización criminal, que reconozcan que le deben su cargo al grupo delictivo.
Acusó que muchos miembros de la política en Michoacán mantienen contacto directo con La Tuta, pues según él, “90% de los políticos que hay en Michoacán son Templarios, fueron impuestos por La Tuta, fueron pagados (…) y no lo han podido agarrar porque es su padrino, son sus títeres”.
Arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional, partido por el que Fausto Vallejo llegó a la gubernatura michoacana, y cuyo hijo apareció recientemente en un video dialogando con La Tuta.
“Si al PRI le queda un poquito de vergüenza y quiere ganar un voto en el 2015, cuando menos un voto debería de comenzar a hacer las cosas bien”, afirmó.